miércoles, 18 de marzo de 2020

2 Métodos para mejorar tu lanzamiento

2 Métodos para mejorar tu lanzamiento

 Existen diferentes técnicas que puedes utilizar para mejorar tu precisión a la hora de los lanzamientos, tales como la práctica de la forma perfecta y los ejercicios de velocidad.

https://bit.ly/2WwQmts

Método 1
PRACTICA LA FORMA PERFECTA PARA EL LANZAMIENTO

1. Practica atrapar la pelota mientras estás en la posición de lanzamiento
Realizar este ejercicio es una buena manera de mejorar tu forma de lanzamiento. Al estar listo para lanzar la pelota cuando la atrapes en lugar de prepararte recién después tenerla en las manos, podrás mejorar la velocidad y precisión de tus lanzamientos.
Para ubicarte en la posición de lanzamiento, flexiona las rodillas ligeramente y mueve el cuerpo hacia adelante a la altura de la cadera.
Casandra Ascencio
Debes verte como si estuvieras preparándote para saltar. Esto te brindará una potencia adicional cuando hagas el lanzamiento.

2. Identifica la altura de lanzamiento más cómoda para ti
Esta es la posición desde donde lanzarás la pelota y, por ende, varía de persona a persona. Procura identificar la posición de lanzamiento más cómoda para ti y cíñete a ella. Por ejemplo: podrías sentir mayor comodidad al lanzar desde el centro de tu frente, la parte derecha de la cabeza o ligeramente por encima de la cabeza.
Ten en cuenta que no es necesario que uses la misma altura de lanzamiento que los demás jugadores. Enfócate en lo que parezca funcionar mejor para ti.

3. Ponte en posición
La posición de tu brazo, mano y cabeza también puede influenciar en la precisión de tus lanzamientos. El brazo y mano de lanzamiento deben formar una “C” cuando estés listo para lanzar la pelota. Puedes ponerte frente a un espejo o pedirle a un amigo que te observe de lado. También asegúrate de mirar de frente.

4. Completa el movimiento y permanece en esa posición
Al lanzar la pelota, asegúrate de completar el movimiento al estirar completamente el brazo. Luego, mantén la posición hasta que la pelota haga contacto con el aro o la red. Al hacerlo, podrás mejorar la precisión de tus lanzamientos.
También completa el movimiento con tu cuerpo. Debes comenzar el lanzamiento en la posición correcta e impulsarte mientras lanzas la pelota. Después del lanzamiento, mantén el cuerpo en posición extendida

Método 2
PRACTICAR LOS LANZAMIENTOS RÁPIDOS

1.Párate en un pie
Para hacer un lanzamiento rápido, debes comenzar haciendo lanzamientos mientras estás parado sobre un pie. Esto te ayudará a mejorar tu equilibrio y también aumentará la dificultad de los lanzamientos. Comienza ubicándote cerca de la línea de tiro libre y realiza el lanzamiento mientras estás apoyado en un solo pie.
Puedes apoyarte sobre cualquiera de los pies, pero asegúrate de alternar entre ambos durante el ejercicio. No practiques únicamente utilizando uno.

2. Sujeta la pelota con ambas manos
 Al principio, estar parado en un solo pie debe ser lo suficientemente difícil, así que utiliza ambas manos para hacer los primeros lanzamientos rápidos. Mientras haces los lanzamientos, asegúrate de mantener los codos hacia adentro y de apuntar los dedos hacia el centro del aro.
Asimismo, no olvides encontrar la mejor altura de lanzamiento, crear una forma de “C” y completar el movimiento tras lanzar la pelota.

3. Cambia de ubicación tras lanzar la pelota. Lanzar en una sola posición puede ayudarte a dominar los lanzamientos desde allí, pero es recomendable practicar desde varios lugares. Procura realizar algunas posiciones de lanzamiento diferentes para desafiarte de varias formas.
Por ejemplo, puedes comenzar en la línea de tiro libre y luego avanzar hacia la parte izquierda del aro, luego desplazarte hacia la derecha de este y seguir repitiendo el ciclo.


4. Aumenta la dificultad cuanto te sientas preparado.
 Una vez que te sientas listo para aumentar la dificultad de los ejercicios, comienza a realizar lanzamientos con una mano. Asegúrate de utilizar una forma adecuada, tal como lo hiciste con los lanzamientos de dos manos. Quizás necesites hacerlo con mayor lentitud hasta que perfecciones la posición adecuada para esta clase de lanzamientos.
Si no logras hacer buenos lanzamientos con una mano, siempre puedes retomar los lanzamientos con ambas.

Lo más importante es que practiques a diario tus tiros pues recuerda que la práctica hace al maestro.

Artículo por Coach Pat para wikihow.com
Fotos: FreeStyle Productions