Ejercicio de tiro diamante y cinco juegos divertidos tipo Diamante

Muy buen ejercicio para hacerse entre tres o cuatro cuatro jugadores en media cancha. Como indica la imagen, cada jugador tiene un objetivo y se va circulando en dirección del reloj o en sentido inverso.
Se puede hacer enfásis en:
A) La recepción 
B) El pase
C) El tiro
D) El rebote
FASES
El ejercicio debería empezar a una distancia muy cercana al aro e ir alejándose paulatinamente.
1) Dos metros
2) Cuatro metros
3) Cinco metros
4) Tiro de tres puntos.
DIFICULTAD
Para agregar situación real de juego, se puede ir agregando defensa para darle mayor dificultar y reto a los jugadores.
Se recomienda:
A) Si el equipo es principiante:
     Recomendable Sin defensas o máximo un defensa.
     Equipo: Un balón. El defensa escoge a quien defender, y a quien le quite el balón o el rebote, lo suple.
 Una vez aclarado el ejercicio se puede agregar otro balón y otro defensa.

B) Si el equipo es de nivel intermedio:
   Se pueden agregar dos defensas para los cuatro jugadores del ejercicio. Primero con un balón y luego con dos balones.
C) Si el equipo es de nivel avanzado:

Se juega cuatro contra cuatro, cada quien defendiendo a un hombre de las posiciones del diamante. Un balón de juego. Si el balón es encestado, el ejercicio inicia con el equipo activo sacando debajo de la cancha buscando al ala derecha.

JUEGOS

ENTRAR AL DIAMANTE
Si son menos de seis (tercias) u ocho jugadores (cuartas), el juego es entrar al diamante. Se coloca un defensa que busca ganar el pase, el tiro o el rebote. Tiene cuatro oportunidades (giro del diamante). Luego es juego nuevo y entra otro defensa.

ROBAR EL DIAMANTE
Defensa personal tres vs tres ocuatro contra cuatro. Se deben ir girando conforme disparen, y gana el equipo que llegue a dos canastas si hay retas, sino se va hasta cinco canastas.

DIAMANTE CONTRA RELOJ
Se hace este ejercicio si apenas son tres jugadores (tercias) o son cuatro jugadores (cuartas). Se pone cronómetro y se cuentan las canastas que se puedan hacer en un minutos. Se hacen tres intentos y se registra la marca. Si el coach tiene asistente se anota que jugadores y equipo anota las canastas.
Se puede hacer este ejercicio si hay varios equipos y se hace una especia de minicampeonato. Conviene equilibrar los equipos, o hacer equipos con jugadores débiles y el mejor.

DIAMANTE CAOS.
Dos equipos juegan al mismo tiempo pero juegan cada uno a distinta dirección del reloj. Se hace un "pequeño" caos, pero que simula muy bien la situación real de juego.

DIAMANTE CASO TRIPLE
Dos equipos juegan al mismo tiempo pero juegan cada uno a distinta dirección del reloj. Aparte del caos que eso produce, un tercer equipo esta dentro y funge como defensa, tratando de conseguir cualquiera de los dos balones. Una vez que lo robe, deben de mandar el balón a la media cancha y sus jugadores salir de la cancha, sacar desde allí, para que el otro equipo se reponga y acomode su defensa. El equipo que esta tirando termina su ronda de diamante y arrancan de cero desde el "saque".

DIAMANTE toda la CANCHA.
Versión torneo del ejercicio de diamante. Un equipo inicia en un aro y el otro en el de enfrente. Cada equipo debe llegar a cinco canastas y salir botando sin cometer violación al otro aro, donde deben anotar otros cinco encestes.
El equipo que esta retando espera fuera.
Las gráficas tomadas de aprende baloncesto. Link
Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment