Ofensiva de Triple Triángulo: Pressure Releases 2

Artículo Publicado en el blog Compartir es Ganar por José J. Fernandéz. Para ver el artículo en su blog original visita este enlace.

Blind Pig Action

A pesar de la traducción literal del nombre, y para entendernos, la Blind Pig Action, no es mas que otro método mas de las Pressure Releases de Winter. Es decir, las soluciones que tenemos con el triángulo al intento de la defensa de negar los primeros pases. 
Si el pase a 3 no es posible, y el pase a 2 está también complicado, podemos jugar con el Poste del Lado Débil 4, que corta rápidamente hacia el centro de la bombilla, buscando recibir de 1, mientras que 2 corta hacia la canasta buscando en primer lugar el pase de 4 en caso de puerta atrás efectiva, y si no es así, cortar por linea de fondo.
En caso de que 2 no reciba, 1 intentará jugar mano-mano con 4, y una vez mas, si le gana la partida a su defensor podrá entrar a canasta para bandeja. Pero asumamos que no hay recepción ni de 1 ni de 2.
Tal y como vemos, en el diagrama, 2 continua por la linea de fondo, recibiendo dos bloqueos consecutivos, de 5 y de 3, para salir para tiro abierto.

1 Abre el campo, dejando espacio para el posible 1x1 de 4.
5 Se queda en el poste cargando el rebote mientras que 3, tras bloquear a 2, se abre hacia la esquina para obtener una mejor posición de tiro.
Automáticamente tras este movimiento, vemos que con subir 1 hacia el centro, y 4 que ya cargaría el rebote, nos quedaríamos nuevamente con el dibujo del triángulo formado por 2 en el ala, 3 en la esquina y 5 en el poste.
Esta opción del cerdo ciego, posibilita una serie de movimientos, cortes y pases que como se verán mas claras dibujadas que explicadas, las pongo a continuación.
Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment