Ser deportista profesional

SER DEPORTISTA PROFESIONAL...

El deporte profesional se ha convertido en una diversión para las masas, por encima de cualquier otra, y los deportistas en los héroes de nuestro tiempo. El éxito, la fama y el dinero atraen cada vez más a un ejército de jóvenes que quieren convertirse en ídolos. Algunas personas no están de acuerdo con el profesionalismo y culpan a los medios de comunicación que lo han convertido en un espectáculo  haciéndolo ver como negocio. Pero no podemos generalizar, ni negar que existan buenos jugadores que disfrutan con el deporte y que se esfuerzan por hacerlo bien.

No siempre el talento deportivo perdura a lo largo de la infancia y adolescencia. No todos  tienen la capacidad de sostener esas destrezas deportivas a lo largo del camino. Muchos quedan en el mismo, ya sea porque no conservan el talento o simplemente porque el deporte profesional ya implica otras variables y no desean comprometerse a una carrera deportiva. Los obstáculos que hay que atravesar para llegar a la meta tan deseada son cada vez mayores. Es por eso que el deportista profesional debe mantener varios pilares fundamentales: la reacción frente a la adversidad, fortaleza mental y un gran apoyo de sus redes de contención




Junto con todos los indudables beneficios del deporte y las experiencias, el compañerismo que se crea en los viajes y entrenamientos, las vivencias que adquieren y los países que conocen por poner solo unos ejemplos, el camino para convertirse en un deportista profesional es difícil y se puede correr el riesgo de que el placer de jugar se convierta en una obsesión. En ocasiones, las excesivas horas de entrenamiento llevan implícitas que se pierda experiencias claves de su vida, que deba renunciar a sus amigos e incluso a su familia. Aunque los deportistas profesionales gozan de una serie de beneficios y medidas de apoyo que les permiten tanto obtener un buen rendimiento en su actividad deportiva principal como compaginar ésta con todo tipo de estudios y/o trabajo el debate perdurará por los siglos de los siglos, cada uno surge, crece y triunfa a su manera. El camino para llegar a ser deportista  profesional implica mucho esfuerzo y renuncias, son muchos los que lo intentan y muy pocos quienes lo consiguen. Sin lugar a dudas parecen ser individuos afortunados, más que el resto de las demás personas, pero olvidamos que lo que ellos hacen es duro y con dificultad apreciamos sus puntos más vulnerables.




Para llegar a cualquier meta, pequeña o grande, solo hay un camino, No hay sistemas, sencillamente, no se puede pretender ser profesional y sentarse a esperar, no hay teorías extrañas, ni golpes de suerte, el éxito está en el día a día. Hay que esforzarse. PROPONERSELO Y TRABAJAR.

Violeta para Gaceta Deportiva. http://gacetadeportiva.net/deporte-con-puntos-y-comas-el-deporte-profesional/
Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment