12 Consejos para ser un Mejor Reboteador

* Se dice que quien domina los rebotes domina el juego, de ahí la importancia de recuperar los rechaces.


En basquetbol, el equipo necesita el balón para ganar el juego, y jugadores que puedan ganar el rebote en tiros malos que ayuden a asegurar que el equipo tenga el balón. Sin embargo mientras el rebote es considerado como una habilidad reservada para los jugadores más altos, un jugador más pequeño puede convertirse en una fuerza en los tableros al jugar de manera inteligente y agresiva, aunque no pueda brincar lo suficientemente alto para pasar el balón. Los mejores reboteadores son el punto fuerte de cualquier equipo, e incluso un jugador que no marca muchos puntos puede ganar tiempo de juego si tiene olfato con el balón.



1
Sigue el desarrollo del juego. Pon atención en la persona que tiene el balón, en especial en el momento en que lance un tiro.

2
Observa al hombre que estás defendiendo, en especial cuando te encuentres a la defensiva. No querrás que se desmarque para anotar un tiro fácil.

3
Identifica una posición cercana a la canasta. Coloca tu cuerpo entre tu adversario y la canasta e intenta bloquearlo.

4
Prepárate para el contacto físico; puede que tu adversario busque el espacio en el que te encuentras y tratará de alejarte.

5
Asegúrate de saber lo que vas a hacer con el balón. Pon atención a la posición de tus compañeros de equipo y busca un probable objetivo hacia dónde mandar tu pase.

6
Anticípate al tiro y asume que el tirador va a fallar.

7
Cuando el tiro vaya en dirección a la canasta gira y mira hacia esta. Pon atención en el vuelo del balón en el momento en el que el tiro haya sido lanzado y calcula el lugar en el que golpeará y en dónde rebotará. En caso de que puedas hacerlo, puede que quieras ajustar tu posición. De nuevo asegúrate de estar ubicado entre tu adversario y la canasta.

8
Cuando el tiro haya sido lanzado levanta tus manos sobre tus hombros.

9
Toma el balón. Alcánzalo, brinca con él pero contrólalo. Charles Barkley, un gran reboteador a pesar de su corta estatura, describió esto como su técnica integral, ve por el balón.

10
Protege el balón. Una vez que lo tienes en tus manos, los contrarios pueden tratar de quitártelo. También puede que intenten desbalancearte, en especial cuando estás en el aire. Cuando estás en el aire y tienes el balón en tus manos, quita tus codos y extiende tus pies a la altura de tus hombros.

11
Cae con los pies estirados y mantente lo más equilibrado que puedas.

12
Si se trata de un rebote defensivo lanza el balón a tu compañero de equipo. Si se trata de un rebote ofensivo, intenta realizar algunas fintas a tu oponente, después lanza el balón o pásalo.

Consejos y advertencias

  • Practica el rebote teniendo dos jugadores junto a ti; uno para lanzar el balón y el otro que actuará como tu contrario.
  • Mientras más agresivo sea el juego y sepas que los ángulos son los elementos clave en el rebote, un buen salto vertical será una ventaja extra. Practica tu salto la mayor cantidad de veces que puedas.
  • La mayoría de los rebotes se toman por debajo del aro y por lo general, van dirigidos al jugador mejor posicionado y que quiera más el balón.
  • Definitivamente el basquetbol es un deporte de contacto, especialmente cuando estás debajo de la canasta. La mayoría de los jugadores que trabajan esa zona son altos y todos quieren el balón. Puede haber raspones y cortadas.

Vía: eHow en Español.


TWITTER: https://twitter.com/MejoraTuBasquet
Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment