Mejora tu Moivación: Los triunfadores nunca se rinden


Los deportes en general si uno no los lleva al máximo,  con una pasión, con una ilusión, no vale la pena. Cualquiera que ha llegado a la cima del deporte siente pasión por lo que hace.

¿Qué se necesita para ser UN TRIUNFADOR?

 

Quizá la primera palabra sería determinación y la segunda perseverancia.
 La determinación es la decisión mental de hacer algo. Una vez que tenemos una meta clara, tomamos la decisión de alcanzarla y nada nos detiene hasta lograrlo. Cada uno tendrá batallas que pelear. El desánimo, el dolor, la pérdida o la falta de apoyo son algunos de los elementos que roban la firme determinación de llegar hasta el final.
La perseverancia en es el ingrediente central. Es lo que nos ayuda a persistir en el intento, pese a las pérdidas a lo largo del camino. No se puede dejar de intentar. Ganar cuesta. Alguien dijo: “El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada”. Cuando se trata de triunfar, no se trata de lo que haces sino cómo lo haces. El “cómo” se refiere a tu actitud,  esfuerzo y disciplina. Tiene menos que ver con el talento y la habilidad y más con el compromiso, no es cosa de magia o de suerte.

El deporte, exige de las personas que lo realizan un alto contenido de sacrificio y entrega ya que solo a través de la práctica diaria y constante durante largos años se pueden alcanzar los altos niveles de preparación que el triunfo deportivo exige, de hecho, el triunfo en el deporte es una manifestación de gran efectividad en el empleo de las capacidades físicas, técnicas, teóricas y psicológicas, importantísimo en la actividad deportiva es la capacidad de decidir qué respuesta dar ante cada estímulo competitivo o de entrenamiento. Muchos de nuestros atletas más destacados nada los detiene ante el empeño de lograr el anhelado triunfo.

 Tienen bien establecido el Fin en sus Mentes, no permiten que ninguna decisión equivocada los aparte del camino establecido para lograrlo. Los altos niveles de motivación estimulan en los deportistas la realización de grandes esfuerzos y sacrificios en aras de lograr ese fin. Este hábito es de hecho un imperativo, de hacer siempre primero lo que debe hacerse primero, lo más importante y determinante en el camino que se han trazado.  
 En numerosas ocasiones los deportistas se ven ante la disyuntiva de hacer o no una cosa y lo primero que estos tienen en cuenta es el nivel de compromiso que su deporte cualquiera que sea tiene con su objetivo ya sea entrenar o competir, desde una fiesta, compartir con los amigos, salir con la novia, etc. invariablemente los deportistas exitosos tienen clara la decisión a tomar primero el grado de importancia de la actividad en cuestión y luego darles un orden de prioridad siempre teniendo en cuenta que el objetivo vital es el rendimiento deportivo y que nada puede interferir en eso. 


Las actividades fundamentales en el deporte son entrenar y competir, la intención de la actividad deportiva no está encaminada al solo hecho de ganar porque el contrario pierde sino porque logramos un alto nivel de preparación técnica táctica, física, teórica y psicológica que nos coloca en la posibilidad de triunfar.
En una sana competición gana el mas exitoso dentro de su proceso de preparación "las personas con mentalidad ganadora, no necesariamente tienen que querer que algún otro pierda lo que les importa es conseguir lo que quieren".
 No es casual que en la vida de los grandes deportistas triunfadores existan tantas cosas comunes, ellos tienen visión, disciplina, pasión y conciencia. Tiene visión para ver lo que es posible en la gente. Tienen disciplina y pagan el precio para que esta visión se haga realidad. Tienen pasión, fuego, deseo y fortaleza en sus convicciones y esa pasión es la que sostiene la disciplina para lograr la visión. Tienen conciencia, sentido moral interno de lo que es bueno y lo que es malo. Y esta conciencia es la fuerza que guía la visión, la disciplina y la pasión.

Y como se dice…“Si te caes siete veces, levántate ocho”. No importa a dónde queramos llegar o los objetivos que tengamos, tarde o temprano nos veremos asediados por los obstáculos. No hay nada que podamos hacer para evitarlos, pero sí podemos decidir la manera cómo los confrontamos.
LOS GANADORES, TRIUNFADORES Y EXITOSOS NO SON LOS QUE NUNCA FALLAN…SON AQUELLOS QUE NO SE DAN POR VENCIDOS.
Violeta

twitter: campos_violeta


Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment