La figura del Ábitro

LA FIGURA DEL ÁRBITRO

La figura del árbitro siempre va a ser determinante en cualquier espacio de la vida del ser humano, por cuanto permite aclarar, definir y concluir con la afrenta suscitada en algún asunto. El árbitro es el juez encargado de hacer que se cumplan las reglas del juego. Su cometido es dirigir todos y cada uno de los lances, de forma que no se convierta en una discusión interminable entre los participantes. Cada árbitro entonces, está obligado a conocer a fondo las reglas de cualquier deporte.
Es la persona que, desde un punto de vista imparcial, decide a través de un dictamen la solución al conflicto, pronunciándose de acuerdo a las normas que las partes hayan acordado. Tan sencillo como eso.
El árbitro juega un papel de soledad, difícilmente veremos que caiga bien por todos los campos que pase. Y es que, la sociedad ha tenido la mala costumbre de verlo como el principal responsable de la derrota de su equipo. Siempre será el culpable de todo en un campo, y para el único que la indiferencia será la victoria, y cuya recompensa perfecta a un buen partido será el silencio.



La culpabilidad de quien pierde por él o quien gana a pesar de él. ¿Qué tan cierto o falso es esto?
Parece ser que a él no se le permite fallar y que desde el primer momento que sale al campo pensamos que tiene una conspiración contra nuestro equipo. Y no, él simplemente está pensando en hacer su trabajo lo mejor posible. Tenemos que quitarnos esas creencias erróneas y, sobre todo, no transmitírselas a nuestros hijos, educándolos en el respeto, porque aquí ¡Todos jugamos!

-Por: Basquetbol Ganador


Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment