4 Consideraciones de el Lanzamiento a Canasta

LANZAMIENTO A CANASTA. CONSIDERACIONES.
1
Es el fundamento más utilizado dentro del juego (el juego lo gana quien más anotaciones logra). Fundamento que es poco corregido y por tanto, entrenado de forma inadecuada.
La técnica se ve distorsionada debido a las carencias de fuerza y mala comprensión del gesto técnico. Se debe, casi de forma inmediata, verificar cuales son las insuficiencias técnicas analizando en una escala de apreciación los aspectos parcializados del gesto.
2
El lanzamiento en etapa de formación no puede ser obviado, ya que es en esta donde se “absorbe” de por vida el gesto técnico correcto, para eso se debe dedicar al menos una sesión a la semana enfocada al entrenamiento del lanzamiento de distintas posiciones y diversas exigencias que busquen el mejoramiento técnico y efectividad del gesto.
3
Enfocarse también al entrenamiento de tiros poco frecuentes como ganchos y bandejas pasadas, como también el uso del tablero para la conversión de algún tiro.
4
Se puede estimular la efectividad del tiro con el uso de competencias entre varios, lo cual produce un gran beneficio a la técnica, rapidez y confianza. Esto llama a una buena mecanización del gesto por lo tanto luego de mecanizado es recomendable obstaculizar sus posibilidades poniendo defensores que disputen los tiros, simulando el juego real.

Basquetbol Ganador
Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment