10 Consejos para lanzar tiros de 3 puntos

Cómo lanzar tiros de 3 puntos

Escrito por rodney southern | Traducido por roberto garcia de quevedo


Lanzar un tiro de tres puntos no es algo que puedas aprender y comenzar a hacer de la noche a la mañana. Se necesita práctica y un montón de entrenamiento. Al ampliar tu lanzamiento tan lejos, se hace imperativo que tengas la forma de tiro adecuada para tener éxito. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para aprender a disparar de tres puntos con cierto grado de éxito, independientemente de tu nivel de habilidad.


    Forma correcta para los tiros de tres

  1. 1

    Coloca tus pies a la longitud de los hombros y firmemente por debajo de ti. Esta base de tiro sólido es vital para el equilibrio y la precisión.
  2. 2

    Encuadra tu cuerpo a la canasta antes de lanzar el tiro de tres puntos. Esto mantendrá tu blanco a la vista y en un ángulo de tiro natural.
  3. 3

    Dobla las rodillas y elevate del suelo en un movimiento normal de tiro. La forma y altura del salto debe ser la misma desde la línea de tres puntos que la de abajo de la canasta.
  4. 4

    Dobla tu codo de tiro en tu cuerpo, de tal manera que se encuentre en línea con tu cuerpo, hacia arriba y hacia abajo. Esto asegura que el disparo se mantenga en la línea y que te de una buena rotación en la pelota.
  5. 5

    Concéntrate en la parte delantera del aro en el que estás lanzando el tiro . Esto te permite tener un punto de enfoque central y disparar la pelota justo por encima del aro. Si estás tirando de los lados o de un ángulo, mueve tu concentración a la parte delantera del aro desde tu posición.
  6. 6

    Suelta la pelota a la altura del salto y lanza la pelota con la mano de tiro con un giro hacia atrás en la pelota. Ten cuidado de no permitir que la otra mano entre en el tiro. Es para ser usada sólo como una guía.
  7. 7

    Sigue adelante con el lanzamiento de tres puntos hasta el final y luego ve hacia la pintura para el rebote en caso de que falles. No quieres irte o regresar por la cancha hasta que la pelota esté en el aro.

    Entrenando para la excelencia

2. 1        

Dedícate al menos treinta minutos al día a practicar triples. Disparar desde diferentes puntos de la cancha te permitirá lanzar de forma natural en el juego.


2.2        

Practica manteniendo la forma perfecta, independientemente de los resultados al principio. Muchas personas ajustan su forma y luego sufren malos resultados después. Es mejor aprender con la forma perfecta.


2.3        

Abstente de tirar de tres puntos hasta que tu entrenador te dé luz verde para hacerlo. Si no eres consistente aún, los resultados pueden ser devastadores para el equipo



    Fuente: E How en Español.

    Compartelo en Google Plus

    MEJORA TU BASQUET

    Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
      Blogger Comment
      Facebook Comment