Bajar tu grasa corporal jugando basquetbol

BAJAR TU GRASA CORPORAL JUGANDO BASQUETBOL
Quemar más calorías de las que consumes, es la forma en que las personas que no tienen problemas de salud pierden peso. El basquetbol es una actividad que contribuye a quemar calorías, lo que puede contribuir al déficit de calorías. Jugar al basquetbol mientras sigues una dieta adecuada y equilibrada es un enfoque para perder grasa corporal.


El basquetbol implica una buena cantidad de carreras, movimientos rápidos de comenzar-y-detenerse y coordinación. El basquetbol quema 200 calorías por kg por minuto. Un hombre de 75kg que juega fuerte en toda la cancha de basquetbol durante una hora quema aproximadamente 930 calorías. El mismo hombre sólo quemaría 73 calorías en bicicleta a 19 millas por hora o 710 calorías corriendo 6 millas por hora. El basquetbol es una buena opción para bajar de peso, ya que contribuye a quemar más calorías en comparación con otras actividades.

No hay movimientos específicos en el basquetbol que incrementen la pérdida de peso. La ventaja de la pérdida de peso proviene de la actividad cardiovascular que haces en la cancha. Para obtener la mejor quema de calorías, juega en toda la cancha y mantente activo durante el juego. Después del partido, haz algunos ejercicios de transición en toda la cancha, incluyendo el largo de toda la cancha para hacer la transición del ataque a la defensa. Estos ejercicios mejorarán las habilidades de basquetbol y queman calorías adicionales.



Bajar de peso a un ritmo saludable de ½ a 1 kg por semana requiere de un déficit calórico de 500 a 1.000 calorías por día. Una pérdida de peso más rápida puede resultar en una pérdida de masa muscular o agua. Come suficientes carbohidratos para que tu cuerpo pueda utilizar las proteínas para reponer la masa muscular magra. La restricción de carbohidratos fuerza al cuerpo a descomponer la masa muscular para utilizar aminoácidos como combustible. Comer suficientes calorías, proteínas balanceadas, carbohidratos y grasas, animará a la pérdida de grasa y no sólo la pérdida de peso.

¿JUGAR AL BALONCESTO PUEDE BAJAR LA GRASA CORPORAL?
Sí, jugar al baloncesto puede reducir la grasa corporal. Si no realizas ningún cambio, excepto añadir una hora de vigoroso basquetbol todos los días, vas a quemar aproximadamente 1.000 calorías al día. Esto debe resultar en una pérdida de 1 kg por semana. Si consumes una cantidad adecuada de calorías y carbohidratos, la pérdida debe provenir de la grasa corporal en lugar de la masa muscular o el agua.
Basquetbol Ganador
Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment