Reglas de Minibaloncesto

Reglas de Mini Basket:
https://goo.gl/oXPcDb
El mini baloncesto es una variación del baloncesto en la cual los niños pueden aprender las reglas y
los fundamentos. Las reglas son similares a las del baloncesto regular, con variaciones que tienen en cuenta el nivel de habilidad menor y el tamaño pequeño de los niños más jóvenes. Si tu hijo está interesado en jugar o sólo quiere ir a un juego, el entendimiento de las reglas es necesario.


La cancha
Una cancha de mini baloncesto está diseñada con medidas que son específicamente para jugadores más jóvenes y más pequeños. Las medidas estándar para una cancha regular de baloncesto son 92 pies de largo (27,6 m) y 49 pies de ancho (14,7 m), como las define la Federación Internacional de Baloncesto. Si las proporciones se mantienen, la cancha debe estar entre los 85 pies de largo (25,5 m) por 46 pies de ancho (13,8 m) y los 39 pies de largo (11,7 m) y los 23 pies de ancho (6,9 m). La línea de tiro libre debería estar a 13 pies (3,9 m) del tablero. No hay línea de tiro de 3 puntos así como no hay tiros de 3 puntos.

Equipamiento
El equipamiento para mini baloncesto es modificado para que se acomode a la pequeña estatura de los jugadores más jóvenes. Para chicos de 11 a 12 años, la canasta debe estar regulada a unos 10 pies de altura (3 m); para chicos menores de 11 años la altura debería ser de 8 pies (2,4 m). Los niños de 9 a 12 años utilizarán bolas con una circunferencia de 27 pulgadas (67,5 cm) a 28,5 pulgadas (71,25 cm), mientras que los más chicos utilizarán bolas con una circunferencia de 21 a 23 pulgadas (52,5 a 57,5 cm).

Tiempos
Un tiempo en un juego de mini baloncesto es de 10 minutos y hay cuatro tiempos en todo el juego.
Un medio tiempo está conformado por dos tiempos, con un periodo de descanso de 10 minutos. Los tiempos tienen entre sí un periodo de descanso de 2 minutos. Cada jugador en cada equipo debe jugar al menos dos tiempos, a menos que esté lesionado o sea expulsado del juego a causa de faltas personales.

Faltas
Las faltas personales son cometidas por un jugador cuando hace contacto ilegal con otro. Esto incluye empujar, agarrar o cualquier otra cosa que sea considerara contacto innecesario. Si un jugador está intentando lanzar cuando recibe la falta, él o ella será compensado con dos tiros desde la línea de tiro libre a menos que el disparo sea exitoso. En este caso, se le dan dos puntos por el tiro y el juego vuelve a empezar desde un saque de línea. Si un jugador no está lanzando cuando recibe falta, la jugada vuelve a empezar desde la línea. Si dos jugadores se comenten falta el uno al otro, cada uno tiene añadida una falta personal y el juego continúa con una disputa por la pelota en el aire. Los jugadores que acumulen cinco faltas son descalificados del juego.

Violaciones
Los jugadores deben avanzar con la bola en una mano cuando se mueven en cualquier dirección de la cancha. Si un jugador deja de avanzar con la bola, él o ella debe lanzar, pasar o pibotear. El jugador no podrá volver a avanzar de nuevo. Viajar es cuando un jugador se mueve con la bola sin pibotearla. Además, los jugadores no deben patear la bola intencionalmente. Sin embargo, si la bola golpea de manera inadvertida a un jugador en la pierna o en el pie, el jugador no será penalizado. Los jugadores que pisan más allá de la línea frontera con la bola o hacen que la pelota se salga de la cancha tendrán añadida una violación de salida de frontera, y su equipo será penalizado con la pérdida de la posesión y un saque de línea del equipo contrario.

-Por Nicholás Pell traducido por José Luis Sabogal para eHow en Español
Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment