5 ejercicios para enseñar basquetbol a niños pequeños


5 Ejercicios Para Enseñar Básquetbol A Los Más Pequeños.
Visita en:https://goo.gl/frCa3G

Enseñarle a los niños pequeños a jugar al baloncesto puede ser un proceso difícil. Hay que empezar



por explicar el juego y luego enseñar las habilidades básicas necesarias. Cuando los niños aprenden a jugar, se trata más sobre el control de la pelota y recordar las reglas que sobre las estrategias de aprendizaje. Es importante mantener siempre en mente la edad y el nivel de desarrollo que tiene el niño y no permitir que el amor de ganar guíe sus esfuerzos. Los niños pequeños aprenden a velocidades diferentes, por lo que es importante practicar todas las habilidades básicas una y otra vez hasta que todos se sientan cómodos.

Instrucciones:

Cómo enseñarles a jugar al baloncesto a los niños pequeños

1
Explícales a los niños los fundamentos del baloncesto. Ellos deben entender que cada equipo tiene cinco jugadores a la vez en el campo. Hay dos defensas, dos delanteros y un centro. Cuando se juega en la defensa, se pueden hacer dos tipos de defensas. Una es la marca hombre a hombre, que significa que cada jugador se quedará con un jugador del otro equipo y tratará de evitar que anote un tanto. La otra es jugar con defensa zonal, que es cuando cada jugador se le da una zona de la cancha para defender. No se les permite tocar a los jugadores del otro equipo. No se les permite correr sin rebotar la pelota y, una vez que cruzan la línea central, no se les permite cruzar de nuevo hacia atrás. Éstas son todas las cosas que los niños deben comprender antes de entrar efectivamente a la cancha a jugar baloncesto.

2
Demuéstrale a los niños cómo botar el balón. Explícales que si se golpea la pelota hacia abajo con su mano, rebotará nuevamente hasta su mano. Entrégale a cada niño una pelota de baloncesto y hazles practicar botar la pelota en el lugar. Observa a cada niño y ayúdalos cuando sea necesario hacerlo.

3
Dile a los niños que caminan hacia delante en línea recta mientras rebotan la pelota. Pídeles que vayan de a poco con el objetivo de que lleguen de un lado del gimnasio hasta el otro sin perder el control de la pelota. Una vez que el niño pierde el control, debes alentarlo a comenzar nuevamente y seguir intentándolo. Cuando los niños lleguen al otro lado del gimnasio, pídeles que que den la vuelta y piquen la pelota hacia atrás. Hazles hacer este ejercicio varias veces hasta que tengan una idea de como botar la pelota mientras caminan.

4
Separa a los niños en dos grupos para hacer que se paren a unos 5 pies (1,5 m) de distancia el uno del otro. Deben estar uno frente al otro y cada uno de los pares de niños debe tener una pelota. Muéstrales cómo pasarse la pelota y agarrar dicho pase. Pídeles que practiquen los pases y las atrapadas de la pelota entre ellos. Recuérdales que deben mantener sus manos en frente de sí mismos y que deben apuntar hacia el pecho de la otra persona cuando hagan el pase.

5
Demuéstrales a los niños cómo hacer un tiro al aro. Cuando lo hagas, asegúrate de usar el tablero. Explícales a los niños cómo pueden usar el tablero para hacer rebotar la pelota y que ingrese en la red. Luego coloca en fila a todos los niños y haz que se turnen para lanzar la pelota en la canasta. Si tienes a disposición para usar una cancha entera de baloncesto, divide a los niños en dos grupos para hacer este ejercicio, con un adulto en cada extremo para ofrecerles ayuda y asesoramiento cuando lo necesiten.

Consejos y advertencias

La clave para la enseñanza de habilidades de baloncesto es la repetición. Cuanto más practique el niño botar el balón y los tiros al aro, será mucho mejor jugando.

Intenta no ser demasiado duro con los niños pequeños, ya que tienden a aprender mejor con el estímulo a diferencia de la disciplina.

Artículo por Melanie Williamson, traducido por Alejo Beltzer para eHow en español
Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment