Los exhaustivos Métodos de entrenamiento de Michael Jordan


Escrito por Steve Silverman | Traducido por Florence E. Smith
   

Podría decirse que Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de la historia de la NBA. ESPN lo ha votado el mejor atleta del siglo XX, derrotando a Muhummad Ali y Babe Ruth, 12 lugares más arriba de Wilt Chamberlain, el segundo jugador de baloncesto en la lista del ranking. Jordan fue un atleta con un don natural que tenia un ferviente deseo de mejorar. Trabajó duro para ser más atlético, fortalecerse y desarrollar sus habilidades.


Punto de inicio
Cuando Jordan fue reclutado por los Chicago Bulls en 1984, luego de una estelar carrera universitaria en Carolina del Norte, fue el tercer jugador seleccionado. Jordan parecía tener una gran carrera por venir debido a sus habilidades de carrera y salto. Se veía como un jugador que podía llegar al aro a voluntad debido a su rapidez, pero no tenía capacidad de lanzamiento desde afuera ni fuerza física. En su temporada de novato fue una revelación. Haciendo uso de su rapidez y capacidad de salto, anotó 28,2 puntos por juego 51,5% lanzamientos desde el campo y 5.9 asistencias por juego. Sin embargo, sabía que tenía que trabajar en su fuerza, ya que podía ser empujado al meterse en el juego, y debía saber utilizar su potencia.



Fuerza corporal
El segundo año de Jordan fue corto debido a una lesión en su tobillo. Sin embargo, luego de recuperarse, decidió que su juego sea más completo. Jordan siempre había sido un "ratón de gimnasio" en sus épocas de jugador joven, pero luego se concentró en entrenar su fuerza. Aunque levantaba pesas, se centraba en los ejercicios de desarrollo corporal. Se ha involucrado en los servicios del entrenador personal Tim Grover, quien había trabajado con varias estrellas de la NBA en el pasado. Jordan se convirtió en su alumno estrella. Los ejercicios tales como sentadillas en un objeto inestable como un balón Bosu, flexiones sobre una pelota Physio, abdominales sobre balón medicinal y levantamientos de pierna desarrollaron su fuerza corporal. Todo esto le permitió a Jordan fortalecerse más que los rivales.

Crecimiento y desarrollo
Hasta la temporada 1990-91, los Bulls nunca habían llegado a la final de la NBA. Habían sido frenados por los fuertes Detroit Pistons. Jordan siempre había sido impresionado con Joe Dumars de los Pistons, un marcador físicamente fuerte que había intentado frenar a Jordan varias veces durante los partidos. Aunque Jordan creía que la mayoría de los compañeros de Dumars eran artistas del golpe bajo que harían cualquier cosa para ganar, no lo sentía por Dumars; sentía una fuerte admiración por él. Como Dumars era superior a Jordan, este último decidió duplicar sus esfuerzos al entrenar y fortalecerse. El esfuerzo valió la pena, ya que Jordan y los Bulls ganaron el campeonato NBA 1990-91 y repitieron su éxito los dos años siguientes.



Regreso a la NBA
Luego del tercer título seguido en 1992-93, Jordan se retiró para probar una carrera en el baseball. Dos años después de su retiro, Jordan volvió a fines de la temporada 1994-95. En 1995-96, Jordan y los Bulls comenzaron la segunda carrera de tres campeonatos seguidos. Jordan volvió a su entrenamiento corporal, y agregó un ejercitamiento de velocidad y agilidad porque estaba volviéndose viejo. Tanto él como sus compañeros de los Bulls entrenaban diariamente entre las 11 de la mañana y las 11 de la noche. Sin embargo, Jordan y un grupo reducido de compañeros se encontraban antes de la práctica para entrenar la fuerza, el cuerpo y la agilidad. Dicho grupo se denominaba a sí mismo el "Club del desayuno", debido a la hora temprana de entrenamiento. la consistencia de Jordan como un guerrero de entrenamiento fueron esenciales en su desarrollo como jugador de baloncesto.



-Fuente: eHow en español


Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment