3 consejos de Kobe Bryant para mejorar tu defensa perimetral


3 Tips de Kobe Bryant para tener una buena defensa deslizante en el perimetro
1) Manten una pose/posición balanceada.

Lee el movimiento de tu jugador, sigue su torso, no su vista o cabeza. "Debes moverte casi con él, porque si él toma mucha ventaja, no podrás alcanzarlo" dice Kobe. "Debes arrancar estando balanceado, en el centro de él, y empezar a seguirle"..

2) Manos y brazos deben ser activos todo el tiempo.

Debes mantener las manos en movimiento, arriba, abajo, de un lado a otro, no mantenerlas abajo. Kobe recuerda que en un campamento en Philadelphia, los niños mantenían los brazos abajo contra Kobe, porque se veía más "cool" así que estar con las manos arriba, que era considerado de palurdos. "No era tan cool entonces cuando yo disparaba sobre su cara y no ajustaban sus brazos a defenderme", termina Bryant.

3) Tu base debe ser amplia, manten una posicion baja, rodillas bien flexionadas y los pies abiertos.

Separa tus pies, mucho, para poder cambiar de dirección más fácil. "Si mantienes una base estrecha, no cambiarás de dirección rápido. Debes separar tus pies para poder tener reacciones más rápidas y seguir a tu hombre".

No bajarse en el perímetro y hacer "la silla", es un error muy común en los jugadores novatos.

-Artículo tomado del USA Basketball. Enlace.http://www.usab.com/youth/news/2012/08/kobe-bryants-3-tips-for-defensive-slides.aspx


Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment