Ejercicio para practicar 1 vs 1

2) Ejercicio para practicar 1c1 cortando desde el poste alto al poste bajo
En este ejemplo orientaremos nuestro trabajo al 1c1, partiendo de un corte desde el poste alto al poste bajo, colocamos también a los jugadores por tríos, el jugador nº1 parte con el balón en sus y tras pasar el balón al jugador nº2 corta en dirección al poste bajo defendido por un defensor (en el gráfico de color azul).

El atacante nº2 le puede pasar el balón cuando está cortando si aprecia que ha sacado alguna ventaja o cuando llegue al poste bajo para que juegue un movimiento de 1c1 en dicha posición. El defensor intentará anticiparse al cortador, si no puede con todo el cuerpo al menos con una mano y pierna por delante.



La rotación se realizará pasando desde el jugador nº1 al jugador nº2, el jugador nº2 pasando a ser defensor y el defensor pasando a iniciar el ataque en la posición del jugador nº1. Como siempre indicamos se debe trabajar por ambos lados de la canasta y en las dos canastas.
En los entrenamientos cuando he dispuesto de 12 jugadores lo he realizado con seis jugadores en cada mitad del campo, intercambiando cada cierto tiempo los lados del ataque y las canastas.

-Por Alberto Silva, sigue sus actualizaciones.


Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment