Mejora tu juego: Fintas de pase


El baloncesto es un juego complejo con multitud de detalles, y para intentar que los jóvenes jugadores y los aficionados en general perfeccionen su juego se abre esta nueva sección “Mejora tu juego” que incluirá vídeos, y otros recursos y comentarios con la intención de ayudarles a optimizar su juego.  
Observar a los mejores es un buen modo de ver cómo se juega, en qué se puede mejorar en técnica y táctica individual principalmente, como en otras facetas que permitan también un mejor conocimiento del juego. Luego tocará practicar en la pista, claro. 


Rajon Rondo (Boston Celtics) y LeBron James (Miami Heat) realizan sendas fintas de pase por la espalda en bote para después pasarse el balón por la espalda/entre piernas y continuar botando para generar una ventaja después de engañar a la defensa: 


Conviene practicar la continuación de las fintas y hacer ver a los jugadores sobre la necesidad de saber elegir cuando aplicarlas ya que depende más de la táctica individual (saber elegir el momento para realizarla y obtener una ventaja) que de la técnica individual. 

Cuidado, insistir en la ejecución de fintas durante los ejercicios de técnica individual puede llevar a que luego se realicen de modo automático perdiendo ventajas que el juego da sin su utilización.
-Por Jorge Link
Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment