10 reglas de etiqueta en el basquetbol (deportivismo)

* El partido de basquetbol no es un ring de boxeo, ni la hora del psicólogo para descargar nuestras frustraciones. 
* Los rivales, compañeros y árbitros no son sino colaboradores para llevar a cabo una hora de esparcimiento sano. No deben existir enemigos.

1- Considere los contactos como casuales, no de golpes intencionalmente.
2- No discuta con oponentes y árbitros: Nunca Blasfeme.
3- Sonría y de la mano al llegar e irse.
4- No juegue con resentimiento. Lo de otros días, otros partidos, otros árbitros y otros rivales, déjelo.     No cargue con resentimiento, es muy pesado. No sólo le hará pasar un mal rato a los demás. Usted
    pasará uno de los peores ratos que recuerde. No juegue con resentimiento. Juegue con alegría.



5- Sea un jugador honorable: señale sus propias faltas, levante la mano. Esa actitud es la de un ganador, sin importar si el en partido va ganando por 20, perdiendo por 20 o va empatado. Usted manda el mensaje de que tiene las cosas bajo control. Si usted reclama todo, manda un mensaje a los árbitros de que no sabe a que juega, que no conoce las reglas o que quiere sacar ventaja, de manera poco ética, de ellas. Y a los contrarios manda el mensaje de que seguirá cometiendo errores y los árbitros continuarán marcándole.
Si usted señala sus propias faltas, levanta la mano, manda un mensaje simple: Serenidad. Y esos rivales son mucho más complicados de vencer.




6- No acapare el balón en su equipo, sea compartido.
7- No recrimine de mala manera a sus compañeros. Déje las reprimeendas para el vestidor y sea amigable con ello, de manera relajada pero seria. Nunca se enoje por un partido.
8- Que no le frustre perder, alégrese por poder competir y sudar haciendo algo sano.
9- Ayude a hacer el juego relajado, y no tenso.
10- Haga su mejor esfuerzo pero no amilane al rival. Nunca proclame con excesiva alegría o bailes ridículos cuando gane, en cambio celebre con humildad y felicite a su rival, animándolo a mejorar en siguientes batallas. Sea un ser humano excelente, eso lo hará sin duda un jugador de basquetbol más apreciado y requerido para más proyectos.

-Por el coach Williams R. Alheim
Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment