Consejos para el rebote defensivo

CONSEJOS PARA EL REBOTE DEFENSIVO (1/3)
1. CUIDANDO AL JUGADOR QUE VA A REALIZAR EL TIRO: Debes jugar siempre con tu jugador asignado de una manera que lo puedas ver, y observar que es lo que está pasando con el resto del juego. Debes saber cuándo se realizara el tiro y entonces podrás reaccionar al rebote. Siempre mantente en una posición entre tu jugador asignado y la canasta.



CONSEJOS PARA EL REBOTE DEFENSIVO (2/3)
2. QUE HACER CUANDO EL TIRO ESTA EN EL AIRE: Nunca veas el vuelo del balón. Cuando el tiro es realizado, mantén tu vista en el jugador que tengas asignado. Si lo dejas de ver, tendrá mayor oportunidad de ganarte la batalla dentro de una posición de rebote. El esta de frente a la canasta y puede maniobrar mejor si has perdido contacto visual: después del tiro, puedes simplemente pivotear, bloquearlo y pararlo, y, obtener el balón.



CONSEJOS PARA EL REBOTE DEFENSIVO (3/3)
3. QUE HACER MIENTRAS EL BALON SALE DEL TABLERO: Tienes al jugador bloqueado a tus espaldas y estás listo para tomar el rebote. Requiere buena medida de tiempo, buen empuje con las piernas y control del cuerpo. Salta hacia arriba desde una posición flexionada, en ángulo hacia la canasta, pies separados, codos hacia afuera, cuerpo ligeramente flexionado en la cintura. Balancea tus brazos hacia arriba con un rápido movimiento por encima de tu cabeza. Este movimiento te ayuda a empujarte en el aire más rápido y más alto. Mide el tiempo de tu salto de tal manera que alcances la máxima altura mientras atrapas el balón. Recupera el balón en el aire con un movimiento rápido. Mientras bajas con el balón, mantén los pies separados, codos hacia afuera y cae con buen balance. Ten tu cabeza arriba y prepárate a hacer el pase. Mientras bajas con el rebote, sostén el balón al nivel del pecho, codos hacia afuera y protégelo. En este punto cualquier pie puede ser el pivote. Busca hacer este pase rápido para el rompimiento. No dribles a menos que tengas que hacerlo. ¡Deshazte del balón de prisa!






Fuente: Basquetbol Ganador










Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment