3 Consejos de Chris Bosh cuando tienes problemas con los lanzamientos

-Chris Bosh habla sobre el Juego 2 y el mal porcentaje de disparo de Stephen Curry, 5 de 23 del campo y 2 de 15 triples.

Tener problemas con tu tiro es una de las experiencias más frustrantes que puedes tener cuando estás acostumbrado a que el balón entre por el aro. En una jugada Stephen Curry tenía un tiro abierto que no tuvo premio. Es frustrante.

1- MENTALIDAD
Pero solucionar este problema es de equilibrio. Cuando estás anotando el 40% en triples, cuando anotas diez seguidos, probablemente acabes fallando otros 14 consecutivos en algún momento. Simplemente tienes que asegurarte de que mentalmente estás donde tienes que estar. A veces tendrás malos días en el tiro. Los grandes tiradores, como Curry, encuentran el modo de regresar a la buena dirección.



2- RESPIRO
Para tomarme ese respiro necesario, dejaría que mis compañeros crearan jugadas para mí. Hay veces en las que quieres contar con tiros liberado. Sobre todo en las Finales es difícil hacerse con ellos y tirar con confianza. A veces tendrás que esperar a que sea el momento y otra podrás entrar de nuevo en ritmo con un tiro en suspensión tras bote.

3- NO DEJAR DE LANZAR 
Entrar en contacto con el aro puede ayudar, aunque falles ese tiro. Lo más importante es trabajar como equipo. Errar lanzamientos está en la naturaleza del juego, así que Golden State necesita responder de esta manera en el ‘Game 3’.

4- ENTRENA
He atravesado por malos momentos de tiro, pero nada fue peor que cuando me enfrenté a Indiana en 2013. En esas seria promedié unos 8 puntos. Daba igual lo que hiciese, nada parecía funcionar. Me acuerdo de la víspera al séptimo partido de aquella final de Conferencia, tuvimos el día libre. “Me voy al gimnasio para echar unos tiros”, le dije a todo el mundo.

Eso es todo lo que sé hacer. Ir a entrenar y encontrar lo que buscas ayuda. Liberar tu mente ayuda, pero soy ese tipo de persona que necesita ver los resultados. Necesito que el balón entre por el aro y entrar en ritmo. Fue frustrante, lancé bien durante todo el encuentro y conseguimos pasar.


Romper una mala rache delante del público puede resultar complicado. Resulta una dinámica interesante porque sabes que la gente conoce que estás teniendo problema. Tu mente puede jugarte malas pasadas. Si tengo una mala noche y alguien se fija en mí, pensaré que lo está haciendo porque no estoy jugando bien. Para afrontar el tercer partido, Curry y Golden State tienen que confiar en lo que les ha llevado a estar aquí. Contra un equipo con tres hombres capaces de dominar la pintura, si solo tienen un tiro, querrán asegurarse de que sea uno bueno.

 *Texto traducido por AS NBA.


TWITTER: https://twitter.com/MejoraTuBasquet
Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment