10 Consejos para Vencer la Presión en el Tiro Libre

10 Consejos o Técnicas para Vencer la Presión en el Tiro Libre

1- Repetición- Practique el mismo tipo de disparo y ejecute esa técnica cada que vaya a los tiros libres.

2- Realize una rutina para adquirir confianza antes del disparo (puede ser dos botes cortes con la mano izquierda, practicar una respiración profunda, caminar tres pasos detrás del tiro libre y acercarse con soltura a recibir el balón del árbitro)









3- Respiración - Debe lograr una RÁPIDA capacidad de Relajamiento. Usted puede haber corrido 100 metros en los últimos 20 segundos, pero cuando vaya al tiro libre, intente calmar su repsiración.

4- Concentración: Sólo participan en un tiro libre, el aro, el balón y usted, nadie más, recuerdelo.

5- Serenidad: Muestrse calmo, aunque no lo esté. Si ud logra enviar señales al cuerpo con su mente, ud. puede engañar a su cuerpo. Quien manda es su cerebro.

6- Confianza: Si lo ha entrenado cientos o miles de veces, el disparo saldrá un 80% correcto.

7- Actitud Positiva: Dispare todos los disparos como si fueran a entrar y si hace la técnica correcta, entrarán.

8- Seguimiento: Aunque enceste o aunque falle, usted recuerde que ayuda en muchas áreas del juego, y después de disparar estos tiros libres, seguirá aportando en la cancha. Si piensa así, pesa menos la presión de enfrentarse a la línea del tiro lobre.

9- Recuerde que usted dispara parecido a varios de los mejores jugadores de la NBA, a los que ud. imita: Reggie Miller o Larry Bird. Imite a los mejores, a los peores jugadores lanzando tiros lobres, saquelos de su mente.

10- ¿Qué es lo peor que puede pasar? Si no logra vencer la presión con los 9 puntos anteriores, intente pensando...¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Fallar dos tiros libres? ¿Qué digan que no es bueno tirando libres? ¿Que pierda un partido? No es EL FIN DEL MUNDO. Hay cosas más importantes y después de estos disparos usted.seguirá teniendo dos brazos y dos piernas.Relajése.

#basketball #mejoratubasquet #tiroslibres

Por el entrenador:Williams R. Alheim (USA)
Compartelo en Google Plus

MEJORA TU BASQUET

Espacio dedicado a compartir tips y consejos para jugadores y entrenadores que deseen mejorar su basquetbol.
    Blogger Comment
    Facebook Comment